¿Alguien recuerda la película Demolition Man?
En una determinada escena el personaje interpretado por Silvester Stallone tiene un accidente de coche y aparece un sistema de "airbag espumoso" que lo protegía del golpe. Aunque no es el mismo concepto, este invento no deja de recordármelo.Hövding, que es como se llama el ingenio, se anuncia como el primer airbag diseñado para ciclistas y motoristas. En reposo en como una bufanda gruesa que se activa en el momento del accidente gracias a una serie de acelerómetros y giroscopios incorporados.
Tendremos que ver si el mercado lo acepta.
Fuente: Gizmodo (12/11/2013), Hövding
Video: Vimeo
Mapa conceptual: Lesiones de la médula espinal
Me alegro de ver esta noticia ,es un gran adelanto y más para los ciclistas. Es algo muy seguro pero no deberían de olvidar que el casco proporciona protección en todo momento y no solo de golpes ,además de proteger del sol.
ResponderEliminarMe parece impresionante ver hasta que punto llega la tecnología.
ResponderEliminarPero, considero que si se obedecieran las leyes, en este caso la de llevar casco cuando se circula en bicicleta o moto, no sería necesario calentarse la cabeza para crear algo nuevo, y mas aún cuando lo creado no es igual de eficaz que lo ya existente.
Muy buena la noticia del airbag futurista, es un buen invento para la gente que no quiera ir con casco aunque tiene un inconveniente porque en las zonas que haga mucho calor o cuando sea verano llevar puesto eso en el cuello sera un tanto incomodo y dará bastante calor.
ResponderEliminarEste adelanto tecnológico me parece fantástico, ya que los ciclistas, motoristas y demás (gente que vaya desprovista de una seguridad de protección de cuello y cabeza) podrán llevar una mínima protección.
ResponderEliminarEn la actualidad bastantes personas al tener un accidente se fastidian el cuello y con esta tecnología podrán salvarse, aun así deben de cumplir las normas de trafico y estar atentos en la carretera, también deben de saber que están desprovistos de otras protecciones para el cuerpo, pueden ocasionarse lesiones en las extremidades así como en el cuerpo, y como ha comentado Patricia Antelo deben de protegerse del sol.
Se trata de una buena noticia ya que si este invento se empieza a ponen en práctica podrá llegar a evitar algunos de los accidentes que tienen los ciclistas y así los turismos no tendrán que andar con tanto cuidado cuando los vean por las carreteras. Pero se debería de tener en cuenta que todas o casi todas las personas tienen y utilizan la bicicleta por lo que ya que ha salido al mercado debería de tener un precio que sea más asequible para todos ya que normalmente son los que no tienen otros recursos los que utilizan este medio...
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda, ya que con este invento el caso de muertes de motoristas y ciclistas se reducirá, aparte de llevar el casco. Es fácil de llevar ya que parece una bufanda y no es incomoda. Ojala que la tecnología avance y pueda sacar un protector también para la columna vertebral ya que se producen muchas lesiones y fracturas medulares.
ResponderEliminarEs un invento interesante y quién pueda permitírselo que se lo compre, pero habiendo cascos normales, mientras sigan protegiendo igual no le encuentro la necesidad, pero que cada uno use el medio que considere más adecuado. Además, yo preferiría llevar casco aunque me despeinase o no quedará tan bien, aunque no existiese el hödvig, porque es mi seguridad lo que está en juego, no que me quede peor o mejor el casco.
ResponderEliminarMe parece un invento muy bueno ya que puede salvar muchas vidas gracias a ello,pero aún así se deben seguir cumpliendo las normas de tráfico.
ResponderEliminarMe parece uno de los mejores inventos de los que he conocido últimamente. Además de que estéticamente es mucho mejor que los actuales cascos de bicicleta también parece bastante más seguro y eso es lo más importante. Lo que no me convence es el precio porque aunque podría decirse que no es muy caro, tampoco es que sea barato y si tienes la mala suerte de caerte tres veces al año y comprarte uno cada vez...¡¡Madre mía el dineral!! O si la aseguradora corre con el gasto del nuevo seguro que se lo cobraría con el coste del seguro. Al final económicamente se notaría bastante. Creo que este sentido estaría bien que la empresa se plantearse reducir el precio del producto aunque sea un pequeño porcentaje a partir de la segunda unidad que se comprara o algo similar. Aunque quién sabe, igual cuando hayan ganado bastante dinero con el invento deciden bajar el precio porque de veras no creo que todo el mundo pueda permitirse pagar el precio actual. Aún con el pero económico, me parece un invento genial.
ResponderEliminar