Cita del día

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Calefacción de bajo coste

Hay inventos e inventos. Ya comentamos en otra entrada aplicaciones "creativas" con las botellas de plástico; ahora qie en el hemisferio norte estamos con frio, vamos a intentar calentarnos con poco coste. Dylan Walter, periodista inglés, ha adaptado un "truco" utilizado durante la II Guerra Mundial: la utilizacion de velas y macetas de barro para aumentar la temperatura de unahabitación.
El ingenio es simple. una bandeja de metal, varias velas y dos macetas de barro de diferente tamaño. Las velas calientan el aire del interior de las macetas creando una corrente que (según el autor) aumenta la temperatura de la habitación. En youtube se pueden encontrar otras versiones
¿Lo probamos?

PD: Si estás en el hemisferior sur y lo que te apetece es una bebida fresca, mira este video (es el mismo concepto, pero con frio)

Fuente: El confidencial (03/12/2013)
Video: Youtube

18 comentarios:

  1. Esta forma de poder calentar una habitación parece bastante sencilla y, claro está, de bajo coste. De esta forma podremos entrar el calor sin un gasto de energía desmesurado como ocurre con las calefacciones. No todo el mundo utilizaría esto ya que es más cómodo darle a un botón y entrar en calor y, además, la estética de este invento no acompaña mucho. Pero por lo menos podríamos probarlo para ver si en realidad es tan bueno como aparenta y, si es así, podremos sustituirlo aunque sea en una habitación de la casa y gastar menos energía y, por ende, contribuir con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Es un invento que merece la pena y de bajo coste, pero tampoco creo que caliente lo suficiente como para no pasar frío, pero bueno si lo que queremos es ahorrar y ayudar con el medio ambiente este invento merece la pena.
    En lugares donde el frío apriete fuerte no creo que le sea muy útil. pero bueno en vez de poner uno se pueden poner varios "calefactores".
    Ánimo y a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un invento que no he puesto en práctica nunca, por lo que no se si sera de verdad o potenciará el mismo calor que potencia un calentador, pero supongo que no. A pesar de que se trata de unas estructuras muy parecidas, lo que las diferencia es el dinero que pueden llegar a costar, puesto que unos son materiales más asequibles para todo el mundo y el otro sin embargo no lo es, también se supone que uno da más calor que otro ya que como opinan otras personas, la potencia que pueden tener estas velas sea la misma que la de una bombilla de 100 W, y también que no todo el mundo puede llegar a pagar las facturas de la luz de los meses de invierno que es cuando se enciende los calentadores y a pesar de que no todo el mundo lo puede pagar cada día sube más el coste de ella.
    Por lo que se trata de un invento que puede ser económico pero no tan eficaz como los calentadores...

    ResponderEliminar
  4. Una forma muy ingeniosa de calentar tu cuarto, sobretodo si es bastante recogido o pequeño. Aunque el señor que nos presenta el invento nos dice que con el calor que desprenden el ordenador de su habitacion es importante, es un metodo bastante barato y efectivo para calentarnos sin tener que poner el radiador o la estufa en nuestra casa, con el consiguiente ahorro de dinero y lo que es mejor, la reducción de emisión de calor a la atmosfera y la dismincion del gasto energetico.

    Yo por mi parte voy a intentarlo, ya que mi cuarto no tiene calefacción y a veces es bastante frio. Eso si, espero que no sea tan desastre que con las velitas no termine mi cuarto en llamas...

    ResponderEliminar
  5. Un invento muy ingenioso la verdad, pero ¿cuántas velas harían falta para caldear una habitación entera?, no creo que con cuatro velas de pastilla se caldee. A pesar de todo siempre es una forma de ahorrar calefacción y contribuir de una forma más sana con el medio ambiente si el invento realmente funciona.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ayer en el coche con la familia estaba recordando el invento de las botellas de luz y preguntándome si algo parecido podría haber con el tema de la calefacción porque soy una de esas personas que agradecía que este año el frío viniera con retraso con tal de ahorrar en calefacción.
    Mi duda viene si realmente podrá calentar una habitación entera porque al fin y al cabo por internet no podemos detectar el calor que desprende así que creo que lo voy a comprobar por mi misma en mi casa y desde luego si funciona me parece una idea genial.
    Hay muchas personas que en estas épocas de frío tienen que decidir entre pagar la factura de la calefacción o poder dar de cenar a sus hijos y este invento debería ser difundido a mayor escala.
    Si funciona realmente siendo tan barato te puedes permitir en vez de poner uno en cada habitación poner un par de ellos para el caso de que uno no sea suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una manera fácil y económica de calentar una habitación, teniendo en cuenta la mala situación económica en la que muchas familias se encuentran actualmente, esto les podría ayudar a ahorrar o permitirse calentarse. Además, creo que es una alternativa más ecológica, pues no se consume nada de eléctricidad y la cantidad de CO2 que desprenden las velas es mínima, comparado con lo que se puede emitir con la calefacción o un radiador encendidos. No sé hasta que punto será efectiva, pero se podría probar y si con uno no es suficiente, se podría hacer con varios, como hace el autor de la idea, lo importante es intentar llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado hablar de este método, pero puede ser prácticos por el tiempo en el que corremos económicamente y de gasto de energía, tardara mas en calentar la habitación pero puede ser un modo de ahorro.
    pero pienso que esto sera útil para habitaciones pequeñas pero para habitaciones grandes costaría mucho caldear la habitación,

    ResponderEliminar
  9. Este me parece un invento bastante curioso e incluso puede que útil en determinadas circunstancias, además de ser de fácil construcción; por el contrario del caso del refrigerador, que me parece bastante más costoso de construir y de menor uso.
    Tendría que probar este tipo de estufa para certificar que es capaz de calentar toda una habitación, por que la verdad, aparentemente a mí no me parece que sea capaz de calentar un gran radio.
    Por otro lado, me parece un poco inestable, por el hecho de que con un simple golpecito podemos romper todo el sistema y por ello a pesar de poseer la gran ventaja de que tiene un bajo costo no lo tomaría como elemento de uso habitual.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a intentar de realizarlo ya que mi habitación no es muy grande y me quedo helada estudiando , además resultará más económico que la estufa que tengo encendida.
    Es un invento curioso la verdad pero un tanto inestable como dice María José López y más si tienes niños cerca.

    ResponderEliminar
  11. Me parece buena idea este invente, pero tengo mis dudas. No creo que sea bueno estar en una habitación cerrada con tantas velas. Nose si realmente funcionara, alomejor en una habitación pequeña si, pero quizás en una grande para que se caliente se necesita muchísimas velas.

    ResponderEliminar
  12. Ambos son buenos inventos, tanto el de la calefacción como el de enfriar las bebidas. El primero por la época estival y el momento de crisis que se está viviendo en muchos hogares, no sé si será realmente efectivo, pero por lo que cuesta ponerlo en marcha merece la pena probarlo, y si funciona, un método sencillo y eficaz de producir calor con el consiguiente ahorro. Sólo le veo alguna pega al método para enfriar las bebidas puesto que es algo más engorroso de construir, y si además se necesitan enfriar grandes cantidades hay que comprar maceteros tamaño gigante y vete a saber cuantos sacos de arena.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un invento muy interesante y curioso. Es una idea muy creativa para afrentar el frío y sobre todo económico. Pero también pienso que no da mucho calor como para calentar una habitación, a no ser que esta sea súper pequeña.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el ingenio de este hombre. Me parece que realmente hace las cosas desde la perspectiva que vive la mayoría de la gente actualmente pues ya sabemos que incluso en los considerados países desarrollados existe mucha pobreza. Es una idea realmente barata y la verdad a mi nunca se me había ocurrido que se podía calentar una habitación con 4 velas y dos macetas de barro. Si puede que no sea suficiente para una estancia muy grande pero supongo que bastará con poner dos puntos de calor en lugar de uno o una medida similar. Estoy casi segura de que con el precio actual de la electricidad creo que este invierno más de uno lo probará... Yo me apunto!

    ResponderEliminar
  15. Me parece un invento inefable cuando las posibilidades de tener calefacción son decrépitas y lo mismo para cuando queremos mantener algo en frío pero no creo que sea muy eficaz como medida de ahorro,porque no creo que caliente mucho,creo que es muy eficaz cuando estas en algún sitio que no hay recursos para tener calefacción y aunque sea un poco de calor que de es suficiente,igual que también cuando queremos mantener algo en frío.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un invento muy ingenioso, sobre todo por lo sencillo que es de construir. Pero como mis compañeras me pregunto si de verdad será capaz de calentar una habitación entera aunque supongo que el problema se soluciona poniendo más velas o repartiendo varios puntos de calor por la habitación ya que al ser tan barato cualquiera se lo puede permitir. Creo que mucha gente habrá probado ya o probará este sistema ya que la luz cada día sube más y apuesto lo que sea que a partir de enero subirán más aun las visitas al vídeo....Me gustaría saber de la experiencia de estas personas, si funciona o no pero creo que lo probaré por mi misma en mi casa ya que me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. me parece un invento bastante bueno, aunque así se vea una tontería, pueden hacerlo a gran escala y ahorraríamos cantidad de combustible y lo mas importante que contaminaríamos mucho menos.

    ResponderEliminar
  18. Me mora mucho este idea, pero con mucho cuidado..he leído una noticia sueltas que dice que una mujer hizo lo mismo que el vídeo en una habitacíon cerrada y está intoxicado por quemar las velas
    en fin, Feliz Navidad o pascua

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...