Cita del día

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El "microondas" del frio

Aunque el descubrimiento del fuego fue precoz en la historia de la humanidad, el acceso a un sistema de enfriamiento controlado no fue posible hasta tiempos más recientes.
Actualmente los sistemas de refrigeración (frigorificos, congeladores y aires acondicionados) son habituales en muchos hogares del planeta; no obstante, mantener frias las bebidas durante horas, pera que esten listas a la hora de ser consumidas, requiere un importante gasto energetico. Este invento viene a solucionar el problema. En realidad no es un microondas, se le llama asi por analogia con los microondas (que calientan en segundos un plato sin necesidad de fuente de calor).
El V-Tex (nombre real del producto) es un nuevo concepto de maquina que se comprome a enfriar una lata de cerveza-refresco (elegir la opcion más apetecible) hasta los 5ºC en ¡45 segundos!
Ya no hay excusa para tener latas fresquitas en casa

Fuente: El Confidencial (19/09/2013), V-Tex, Dymtec  
Video: Youtube
Mapa conceptual: Gasto energetico

18 comentarios:

  1. Este invento me parece un avance en sistemas de refrigeración para algunos sectores, (sector servicios),como áreas de servicio, etc, este sistema lo bueno que tiene que tiene un gasto energético mas bajo, pero desde mi punto de vista no lo veo como algo que sea tan útil ni necesario para nuestro día día, quizás sigan estudiando este invento y tenga mejoras para un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea el V-Tex dependiendo del uso que se le de. En los supermercados sería algo muy interesante ya que se ahorrarían tener que comprar las neveras de bebidas y además permitiría que los clientes pudiesen tener una mayor diversidad de bebidas a la hora de elegir ya que en la nevera por limitaciones de espacio no pueden meter todos los tipos de bebida que tienen en el supermercado. También lo veo útil para salas de espera y restaurantes como por ejemplo los kebab que se ahorrarían comprar las neveras y botelleros y además ahorrarían energía ya que el V-Tex consume menos que un frigorífico.
    Sin embargo me asaltan varias preguntas. En primer lugar el precio, no estoy segura de si todos los hogares nos podríamos permitir comprar el V-Tex. También me pregunto si puede enfríar otro tipo de líquidos como un gazpacho o un ajo blanco, así como si por ejemplo enfriamos nuestra lata de refresco, la abrimos y se nos calienta porque nos hemos entretenido haciendo otras cosas... ¿podríamos volver a enfriarla con el V-Tex una vez abierta o de alguna manera se derramaría?.
    Y por último he visto en el video que enfría recipientes redondos, pero ¿qué pasaría con recipientes cuadrados tipo brik de leche o de zumo?
    Yo personalmente no me la compraría, pero si me parecería bien que en cafeterías de institutos la tubieran para poder llevarme mi lata de refresco de un supermercado de marca blanca que me cuesta mucho menos que las latas de refrescos que venden en las cafeterías, de esta manera podría beberme un refresco fresquito en el recreo sin necesidad de gastar tanto dinero.

    ResponderEliminar
  3. Este nuevo invento puede ser un gran ahorro desde diferentes aspectos económicos, de ahorro energético, etc., si pensamos en los millones de neveras o máquinas refrigeradoras de bebidas que se encuentran repartidas en multitud de empresas privadas, superficies comerciales, edificios públicos, ..., además de todos los hogares que cuentan con más de una nevera teniendo una de ellas dedicada exclusivamente a enfriar las bebidas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen invento por el ahorro de energía que hace pero yo pienso que tal vez estés ahorrando espacio en el frigorífico, pero lo vas a llenar con otras cosas y vas a consumir la misma energía de antes, además del consumo del V-Tex. Por un lado ahorras espacio en el frigorífico pero por otro tendrás que ubicares un nuevo lugar a las botellas y al V-Tex. ¿Lo imaginas en una tienda de chucherías típica de aquí? , tendrían que buscar un espacio extra para poner las botellas a disposición del consumidor.
    Creo que realmente es útil en familias que consumen muchas bebidas o en aquellas que tengan una casa espaciosa, al igual que en las grandes superficies ( ellos suprimirían esos refrigeradores para unas pocas bebidas).
    Yo tengo claro que no lo compraría, primero porque no tengo donde meterlo y segundo porque pienso que es una " pijada". Sino piensa tú ¿cuanta energía se ha gastado en su realización para que puedas enfriar un latita en 45 segundos?, ¿ realmente necesitas otro aparato más que consuma a parte de tu frigorífico?.

    ResponderEliminar
  5. Considero que este invento es una buena idea, ya que tiene un sistema de enfriamiento más eficiente y menos contaminante. Pero no creo que sea necesario en todos los hogares, más bien sería útil en lugares públicos o empresas privadas, en los que se usen neveras de refrescos convencionales y cuya sustitución por el V-Tex, suponga un ahorro de energía para el establecimiento que lo posea. Yo no lo usaría, pues me supondría un aparato más que en realidad no necesito, podría ser útil para los hogares que consumen gran cantidad de refrescos y disponen de una nevera sólo para ellos. Lo ideal sería que crearán un sistema de refrigeración para todos los alimentos más eficiente y accesible a todos los hogares, en vez de aparatos aunque son buenos no resultan tan útiles como parecen.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es un producto muy útil pero sobre todo para los restaurantes y locales similares ya que se ahorraría mucha energía con este aparato. Para que fuese de más utilidad en las casas debería ser mejorado, pero,por ejemplo, yo lo tendría en casa si fuera un aparato de tamaño estándar, que no ocupase mucho espacio, y no costase muy caro, ya que es muy útil para momentos puntuales.No obstante, creo que es un buen invento porque contribuye al ahorro de energía y es un gran avance en tecnología.

    ResponderEliminar
  7. Virginia Jiménez Márquez25 de septiembre de 2013, 21:21

    Me parece un producto innovador, ya que puede tener menos gastos energético.
    Pero bajo mi punto de vista, no lo veo un producto muy útil. Y no creo que todo el mundo se pueda permitir esta pijada.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea ingeniosa en la que tan solo tardamos unos minutos en enfriar cualquier bebida y en la que millones de personas sustituirán por maquinas de refrigeración porque ofrece la ventaja de que podemos ahorrar energía que consume mucho menos que cualquier otra máquina que usamos habitualmente, ya que solo la utilizariamos cada vez que vayamos a consumir una bebida.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el invento de V-Tex porque consume menos energía y es muy cómodo y manejable de usar pero para mi punto de vista le veo un inconveniente que la mayoría de las personas no lo utilizarían simplemente para refrigerar una bebida, cuando en el frigorífico puede mantener la bebida durante todo el tiempo deseado y muchísimos alimentos que tienen que estar refrigerados.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, pienso que se trata de una idea innovadora pero que esta idea puede tener varias ventajas al igual que inconvenientes porque puede ser que enfrié tan rápido pero para ello se necesita de mas potencia por lo que yo creo que se consumirá mas electricidad, por otro lado solo sera asequible para aquellas personas que tengan el suficiente dinero para permitírselo, también creo que al existir ya otros refrigerantes es inadecuado que empresas o bares se gasten dinero en este nuevo invento ya que tendrán que tirar los refrigerantes nuevos los cuales supondrán una contaminación para el planeta y si se puede evitar el planeta mucho mejor aunque haya que meter las latas rato mas largo para que lleguen a enfriarse a la temperatura que lo hace el V-Tex.

    ResponderEliminar
  11. Bajo mi punto de vista es un producto innovador. Lo veo bien para lugares públicos tipo hospitales, cafeterías, restaurantes, etc, porque es sencillo de usar y muy rápido.
    Por otro lado el punto negativo, no creo que mucha gente pueda permitirselo en sus propias casas, ya que es un capricho, no una necesidad.

    ResponderEliminar
  12. El microondas del frío es un invento fabuloso, ya que no necesitamos tener las latas de cerveza en el frigorífico todos los días hasta que deseemos beberla, sino que en 45 segundos podemos tener una lata bien fría.
    por un lado es bueno, porque no necesitamos mucha energía para ello, pero por otro pienso que poca gente lo comprara si es muy caro y porque es un aparato mas que almacenar en los hogares que pienso que están ya saturados de electrodomésticos.

    ResponderEliminar
  13. El invento es muy original, innovador, podría definirse incluso como ecológico y es probable que despierte mucho la curiosidad de los consumidores. Definirlo como algo necesario, bajo mi punto de vista sería algo pretencioso. Creo que en la mayoría de los hogares del mundo el espacio que pueden ocupar las botellas de cualquier bebida o latas de refresco es mínimo comparado con el que ocupan el resto de alimentos, por lo que me parece que la incorporación de éste electrodoméstico a los hogares sería más perjudicial que beneficioso, teniendo en cuenta el gasto económico en la producción junto con las emisiones de gases durante el fabricado y su coste posterior en el mercado para las familias. Otro punto muy distinto son los establecimientos públicos o estaciones de servicio (como ya se ha mencionado) donde está claro que se produciría un ahorro tanto económico para los propietarios de los locales (por el ahorro en cámaras de refrigeración) como a nivel ecológico por la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Creo que ellos sí deberían de darle uso e incorporarlo a sus instalaciones pues igual que hoy esperamos para que nos calienten la leche y el café, mañana podremos esperar para que nos enfríen los refrescos.

    ResponderEliminar
  14. El V-Tex me parece un buen invento con respecto al ahorro de energía, ya que, tendemos a tener los frigoríficos abarrotados de comidas y bebidas; si nos limitamos sólo a almacenar en ellos lo que realmente precisa de una refrigeración para su conservación y utilizásemos este tipo de "microondas" para las bebidas y enfriarlas en el momento justo de su consumo, estaríamos colaborando con nuestro planeta, reduciendo la contaminación y gastando menos energía.

    ResponderEliminar
  15. Para mi opinión, este refrigerador instantáneo es un objeto bastante practico que podría instalarse en los puestos de bebida actuales, ya que podrían almacenar la bebida sin tanto gasto de energía y seguiría teniendo la misma función. Como objeto de uso cotidiano no lo veo como un imprescindible, lo veo mas como las paneras o objetos de cocina que se usan de vez de en cuando sin ser totalmente indispensables en cada hogar pero su precio fuera asequible al consumidor común podría convertirse en una interesante alternativa a refrescar nuestras bebidas sin abusar de la capacidad del frigorífico con su consecuente ahorro de energía.
    Como curiosidad, me interesante que países tan dispares como España, Letonia o Inglaterra hayan colaborado juntas en la ejecución de este curioso proyecto.

    ResponderEliminar
  16. Me intriga el funcionamiento de este aparato, y en el vídeo no se explica, ya que no entiendo cómo para enfriar las latas las agitan y después las puedes abrir sin que se cree espuma y se derrame todo el contenido. Opino igual que mis compañeras, me parece un invento muy útil para el sector servicios pero para el hogar sería un aparato innecesario, más bien como complemento.

    ResponderEliminar
  17. El V-Tex me parece un aparato muy revolucionario en el mundo de la industria porque así tan solo guardaríamos en la nevera los productos que lo necesitan exclusivamente y además podríamos disminuir el tamaño de las neveras y usar otras más pequeñas para ahorrar en gasto energético, el gasto que genera una nevera de tamaño convencional es de unos 90 euros/mes con lo cual podríamos ahorrar bastante. Pero como muchos productos nuevos necesitaría un tiempo para que la gente se adaptara a él y lo vea eficiente con respecto a calidad/precio.
    Particularmente aunque me parece muy buen invento, lo veo más para en oficinas, comercios e industria.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es un buen invento ya que no tenemos que mantener en las neveras las bebidas para que se enfríen, y podríamos meter mas cosas necesarias en el frigorífico y gasta poca energía. El punto negativo es que es muy caro y muchísima gente no se lo podría permitir

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...